EL PODER DE UNA MENTE POSITIVA

18 de Octubre de 2018

Recientemente asistimos a un programa ofrecido por un doctor de la India acerca del poder de la mente. Hace algunos años él se estaba muriendo de cáncer, le habían dado solo unos días de vida. Entonces tuvo una experiencia de Dios diciéndole que sería sanado a través del poder de su mente. En su caso, Dios tuvo que venir tres veces para tranquilizarlo, ya que sus pensamientos seguían recayendo en la duda y la desesperación. Fue curado completamente y se ha dedicado a ayudar a los demás a hacer lo mismo.

Su premisa es que toda enfermedad es psicosomática, lo que significa que tiene tanto un componente mental (psique) como un componente físico (somático). Nuestros pensamientos y emociones afectan al cuerpo por medio de varios caminos: químicos, eléctricos y hormonales. Pero la mayoría de las modalidades de sanación ignoran la importancia de la mente y las emociones y por lo tanto nunca abordan la causa principal de la enfermedad. Él usó este ejemplo: Supongan que su aire acondicionado (o un órgano interno) no está funcionando bien. Si la causa del problema es la falta de energía que va a través de los cables, no importará cuantas partes reemplacen. La respuesta es arreglar el sistema de cableado (mental), que a su vez está conectado a la fuente de poder divino. Esto se hace entrenándonos a nosotros mismos a dirigir la mente para evitar pensamientos y emociones negativos, y reemplazarlos por positivos.

Esto está completamente de acuerdo con las enseñanzas de Paramhansa Yogananda, que hablaba a menudo del poder inmenso de una mente positiva, sintonizada con Dios. Cuando nos sintonizamos con Dios, a través de la meditación u otras formas de sadhana, y encendemos el interruptor de la positividad, Su fuerza vital inteligente fluye a través de nosotros para sanarnos, inspirarnos, magnetizarnos y transformarnos.

Sri Yukteswar, gurú de Paramhansa Yogananda, autor de Autobiografía de un Yogui.

En Autobiografía de un Yogui hay muchos ejemplos de esto. Uno de los más extraordinarios fue la vez que la salud de Sri Yukteswar mejoró y empeoró drásticamente de acuerdo a las sugerencias de su gurú, Lahiri Mahasaya. Al final, Lahiri dijo, “En realidad, han sido tus pensamientos los que te han hecho sentir alternativamente débil y fuerte. Has visto como tu salud ha seguido exactamente tus expectativas. El pensamiento es una fuerza, así como la electricidad y la gravedad. La mente humana es una chispa de la consciencia todopoderosa de Dios. Pude mostrarte que cualquier cosa que tu poderosa mente crea con mucha intensidad, ocurrirá instantáneamente.”

¿Cómo podemos controlar nuestros pensamientos y emociones? El primer paso es poder enfocar la mente. Esto puede lograrse especialmente por medio de la meditación, la visualización, y controlando la respiración. Una vez que aprendamos a enfocar la mente, el paso siguiente es simplemente decirle que se enfoque intensamente en lo que queramos. Una bombilla de luz envía rayos en todas direcciones, pero el haz enfocado de una linterna puede moverse de un objeto a otro según nuestra elección.

Cuando un pensamiento negativo entra en la mente, inmediatamente detenlo para que no gane impulso. Puedes hacerlo visualizando claramente una imagen por dos o tres minutos con tanto detalle como sea posible. Ahora la mente está enfocada y lista para que la apuntes hacia una cualidad positiva que contrarreste a ese pensamiento negativo. Esta técnica de dos pasos para reemplazar pensamientos y emociones negativos por positivos no es tan difícil de hacer, pero se requiere de resolución para superar viejos patrones de hábitos que nos impiden intentarlo.

Sin embargo, vale la pena esfuerzo, ya que una mente positiva es la clave para la salud, la felicidad, y nuestra constante conexión con la Divinidad dentro de nosotros.

En gozo,

Nayaswami Jyotish

También puedes disfrutar esta oración de sanación de Paramhansa Yogananda:

 “Madre Divina, Tú eres omnipresente. Tú estás en todos Tus hijos. Tú estás en (el nombre de la persona). Manifiesta Tu presencia curativa en su cuerpo, mente y alma.”

 

Si deseas conocer acerca de nuestros cursos pulsa la siguiente imagen:

 

 

Comentarios cerrados.