El Consejo de Babaji

 

30 de Noviembre de 2017

 Mientras estuvimos en India, disfrutamos de una maravillosa conversación con Indu Bhan. Aunque ahora es una persona mayor, en su juventud Indu fue uno de los principales asistentes y un buen amigo de Swami Kriyananda. La madre de Indu, Rani Bhan, fue una persona extraordinaria y le brindó mucha ayuda a Swamiji durante ese tiempo. Tenía un poderoso magnetismo espiritual, su casa era visitada constantemente por los grandes santos de esa época. Si has oído el nombre de un santo del norte de India, tal como Anandamayi Ma, Neem Karoli Baba, o Swami Narayan, ellos probablemente visitaron a Rani o se alojaron con ella. Falleció en 2005, pero Indu todavía está en contacto con ella a través de sueños y visiones ocasionales. Rani vio a Babaji más de una vez durante su vida, e Indu nos dijo que ella todavía se contacta regularmente con él en el plano astral. Ella le hizo a Babaji una pregunta que está en la mente de muchos de nosotros: “¿Por qué no haces algo para detener toda la oscuridad que vemos hoy en el mundo?”

 

La respuesta de Babaji fue fascinante y reveladora. El dijo, “La oscuridad tiene su lugar necesario, ya que la creación depende de la dualidad tanto de la luz como de la oscuridad para su existencia misma. Pero aunque yo no puedo detener la oscuridad, mi trabajo es ayudar a incrementar la luz.” Buen consejo para todos nosotros.

 

Durante nuestro viaje, sentimos la gracia de Babaji más fuerte que nunca, a veces en forma muy palpable. Sentimos su bendición en Brindaban (la ciudad de Babaji/Krishna desde la antigüedad), donde todos los días devotos de Ananda dan tanto ayuda material como amor y dignidad a muchos miles de viudas. Sentimos su mano detrás de la asistencia a nuestra charla en Chennai de Rajinikanth, la superestrella de India y devoto de Babaji. Él es tan popular que dieciséis periódicos regionales imprimieron la noticia de que había asistido al evento.

Y sentimos su bendición durante la presentación del “Premio Embajador Global de la Paz” en la Naciones Unidas. Shomik Chaudhuri, el hombre que presentó el premio, proviene de una familia de devotos de Babaji. Él mismo recibió la iniciación a Kriya a los doce años de edad a través de un discípulo del maestro inmortal.

 Las bendiciones de Babaji también estuvieron presentes muchas otras veces durante nuestro viaje. ¿Y por qué no? Después de todo, hemos dedicado nuestras vidas enteras a servir la obra que él empezó y todavía guía. Él prometió que cualquiera puede recibir su bendición por sólo pensar en él con veneración.

Pero regresando a su consejo acerca de la luz y la oscuridad: Aplica nos solo en forma global, sino también en forma personal. Progresarás mucho más rápido si te concentras en incrementar la luz en tu consciencia en vez de enfocarte en las áreas oscuras que pueden seguir merodeando allí.  Paramhansa Yogananda solía decir, “El mayor ‘pecado’ es llamarte a ti mismo pecador.”

Unos de los aspectos del sendero del yoga que primero me atrajo fue que no hacía un gran tema del pecado, viéndolo solo como energía dirigida en forma equivocada, debido a la ignorancia. Si no hacemos otra cosa que canalizar nuestra energía en una dirección ascendente y expansiva, nuestra oscuridad comenzará a disminuir. El Maestro dijo que mantener tu energía enfocada en el punto entre las cejas, el centro de la luz en el cuerpo, te llenará con la presencia de Dios, y es la forma más rápida de avanzar espiritualmente.

Olvida los actos ignorantes del lado oscuro y vive en la luz. Sigamos el consejo de Babaji y enfoquémonos en incrementar la luz en nosotros mismos, en los demás, y en el mundo. La felicidad vendrá a continuación.

En la luz,

Nayaswami Jyotish

 

Si deseas conocer acerca de nuestros cursos pulsa la siguiente imagen:

Comentarios cerrados.