¿Qué une a toda la creación?

4 de Abril de 2019

Esta historia vino a mi mente espontáneamente, mientras estábamos dando una clase sobre el tema de la Autorrealización del Ser (pulse aquí para ver el enlace en inglés).  Aunque la historia es ficción en su totalidad, nos da la oportunidad de vislumbrar lo que Paramhansa Yogananda llamó “La Búsqueda Eterna.”

 

“Volutas Rodeando la Nébula Cabeza de Caballo,” de Mario Zauner.

El Dr. Para nació curiosamente en la primer hora del primer día del siglo veinte. Se convirtió en un científico brillante, y sus muchos descubrimientos en los campos de la física, biología, y psicología lo hicieron tanto famoso como muy respetado. Pero sus artículos se volvieron cada vez más excéntricos, y su reputación al final colapsó completamente cuando publicó su teoría acerca de la kriptonita.

El Dr. Para había reflexionado mucho sobre la pregunta de por qué la gente nunca estaba contenta y siempre anhelaba algo más. Cuando las aventuras de Súperman llegaron a él, pensó que finalmente había hallado la solución. Él propuso que, como Súperman, nuestros ancestros habían venido del planeta Kriptón, y que todos teníamos en nuestras células partículas minúsculas de kriptonita. Estas partículas anhelaban regresar al planeta que era su hogar, haciéndonos eternamente inquietos. Aunque buscó con cada instrumento que tuvo a su disposición a principio de los años 40, nunca tuvo éxito en encontrar esas partículas. Bueno, pueden imaginar fácilmente como su reputación finalmente fue destrozada, especialmente durante una época de guerra mundial.

Pero ahora ya casi pasaron ochenta años, y tanto nuestras teorías como nuestros instrumentos han evolucionado mucho. Ahora estamos absortos con misterios científicos tales como por qué las partículas cuánticas cambian su comportamiento cuando son observadas. Todavía más intrigante es el entrelazamiento cuántico, donde dos partículas subatómicas entrelazadas parecen comunicarse instantáneamente incluso a través de grandes distancias.

Un descubrimiento sensacional fue hecho recientemente por el Dr. Amit Anand, uno de los principales físicos en el Gran Colisionador de Hadrones cerca de Ginebra, Suiza. Luego de observar un enorme conjunto de datos de colisiones, descubrió una nueva fuerza fundamental, similar al electromagnetismo, a la gravedad, y a las fuerzas atómicas. De hecho, parece que al final ha encontrado la “teoría de campo unificado” que ha eludido a grandes mentes desde Einstein en adelante. El Dr. Anand encontró una fuerza cuántica muy sutil pero generalizada que conecta a todas las partículas subatómicas. Todavía más interesante, parece tener una especie de consciencia que responde al pensamiento. En resumen, es la fuerza que mantiene a todo en el universo conectado.

Ser el primero en hacer el descubrimiento le dio el derecho de darle su nombre a esta fuerza. Amit, al ser un hombre humilde, no quiso llamarla como él. Mientras reflexionaba sobre esta pregunta, recordó las historias que le había contado su padre, también un científico muy importante, acerca de su viejo amigo, el Dr. Para. Amit sabía que no podía llamarla kriptonita, pero hizo que lo comience a considerar por un camino similar.

Se sentó a meditar, como lo hacía todas las noches, y finalmente su mente se aquietó y se elevó a sí misma hacia el ojo espiritual. Él posó la pregunta, “Cómo llamas a una fuerza universal consciente que une a todo en la creación.” La respuesta llegó inmediatamente, y por eso es que mañana todos los titulares de los periódicos dirán con su tipografía más llamativa, “SE DESCUBRE LA DICHANITA.”

*                                   *                                 *

Es la dicha la que crea al universo y lo mantiene junto.  Y la dicha es ese “algo más” que buscamos constantemente.

Dichosamente suyo,

Nayaswami Jyotish

 

 

 

Comentarios cerrados.