Detrás de la Fachada Severa

Detrás de la Fachada Severa

11 de noviembre de 2022 

Recientemente escuchamos una historia notable sobre Sri Yukteswar. Muchos devotos tienen un poco de dificultad para relacionarse con él, ya que parece un poco intimidante. Tal vez sea porque en Autobiografía de un Yogui, Paramhansa Yogananda escribe sobre él en su rol tanto de maestro como de quien impone disciplina, un trabajo que se tomó muy en serio, especialmente sabiendo que estaba preparando al Maestro para un rol que cambiaría el mundo.

Pero el nieto de Tulsi Bose, un amigo cercano del Maestro, nos contó que cuando Sri Yukteswar visitaba su casa era completamente diferente. Era una figura de abuelo amable, adorable, que por lo general tenía dulces para ofrecer a los muchos niños que se reunían a su alrededor. Yo mismo tuve una experiencia en la que sentí su dulzura.

Estábamos a punto de comenzar una Iniciación en Kriya en Chennai, India (pulsa aquí para ver el enlace en inglés), y todas las imágenes en el altar estaban adornadas con guirnaldas. Mientras me inclinaba ante cada uno de nuestros Maestros, recé mentalmente a Sri Yukteswar para que me ayudase a relacionarme con él más profundamente. En el instante en que la oración se formó en mi mente, la guirnalda que rodeaba su foto se cayó, y tuve la oportunidad de volver a ponerle la guirnalda con amor.

Aquí, entonces, está la notable historia que nos contó Nayaswami Aditya, el líder de nuestro centro en Pune (pulsa aquí para ver el enlace en inglés):

El Sr. Bhuvan Pal Singh se unió a las clases online en Pune durante la primera ola de Covid y se convirtió en Kriyaban. Inmediatamente lo reconocí como alguien a quién sentía como un viejo amigo. Era sincero, con profundo anhelo y humildad, e hizo muchas preguntas para refinar sus prácticas espirituales.

El anhelo de toda la vida del Sr. Bhuvan había sido dejar todo e ir a los Himalayas, pero se encontró manteniendo a toda una familia extendida de treinta y cinco personas, algo que hizo muy felizmente y muy bien. Durante la primera ola de la pandemia se retiró de su exitosa carrera corporativa.

Poco después de que Bhuvan comenzara su práctica de Kriya, le diagnosticaron un cáncer raro en los músculos de su antebrazo. El asesoramiento experto de los mejores doctores del país le informó que poco se podía hacer.

Buvan relató esta historia con lágrimas en los ojos: “Un día me estaban haciendo una tomografía para evaluar la propagación del tumor en mi cuerpo y me encontré solo en una habitación del hospital. Mientras estaba sentado allí oré a los Maestros, “Me estoy sintiendo muy solo.” Instantáneamente tuve una visión de Sri Yukteswarji frente a mí. Mientras que su forma de tamaño real se movía lentamente hacia mí, se encogió hasta que se volvió muy pequeño y entró a mi cuerpo a través de mi ojo espiritual. Escuché decir a Sri Yukteswarji desde adentro, ‘Bhuvan, no te sientas solo o asustado, porque yo estoy en cada célula de tu cuerpo.’”

Bhuvanji continuó con su práctica diaria de Kriya, y aunque siguió los tratamientos sugeridos, su salud se deterioró con el paso de los meses y abandonó su cuerpo el 26 de enero de 2022.

Dos días después, su esposa, Anupama, tuvo la siguiente experiencia:

“Una mañana me desperté temprano por el sonido de la puerta principal de nuestra casa siendo abierta. Cuando abrí los ojos, vi una luz amarilla brillante cayendo sobre la puerta, y curiosa por ver qué era esta luz, me acerqué a ella. En ese momento escuché y vi a mi esposo, en forma física, sentado en la sala en pose meditativa, con su mirada elevada. Me dijo, ‘Anupama, no te muevas. Estoy saliendo ahora.’

“Me quedé quieta, y vi a mi esposo salir hacia esa luz. Un par de horas después de esta experiencia recibí una llamada de mi sobrina en Nueva Delhi. Me contó que la noche anterior había soñado que veía una luz amarilla brillante que caía en nuestra casa, especialmente en la puerta principal. En el sueño ella vio a su tío Bhuvan entrar en esa luz.”

Anupama amablemente le ha dado permiso a Nayaswami Aditya, y le agradecemos por permitirnos compartir esta experiencia sagrada.

Poco después de la muerte de Swamiji, Devi y yo tuvimos una lectura de “Nadi” de un antiguo libro de profecías. Durante la lectura nos dijeron que Yogananda nos estaba cuidando minuto a minuto y segundo a segundo. Esto aplica para todos nosotros los que hemos abierto nuestros corazones a esta gran línea de maestros. Yoganandaji, como explicó Swami Kriyananda, fue una encarnación de la dicha divina. Yoganandaji describió a Sri Yuktewsar como un gyanavatar (encarnación de la sabiduría). De hecho, en la luz de Dios todas Sus cualidades se funden en una, y en nuestra hora de necesidad, nosotros también encontraremos que la luz de Dios está en cada célula de nuestro cuerpo.

En la luz de Dios,

Nayaswami Jyotish

 

Comentarios cerrados.