Descubriendo la fuente del Amor

Escuchamos una historia inspiradora de un lama tibetano venerado, a quien los comunistas chinos habían mantenido en la cárcel por muchos años. Finalmente, el lama fue puesto en libertad y más tarde se reunió con el Dalai Lama, quien le preguntó:

“Debió haber sido difícil ser un prisionero durante todos esos años. ¿Has tenido miedo alguna vez?”
“Sí,” respondió el Lama. “Hubo momentos en los que era muy peligroso.”
“¿Quieres decir que tenías miedo de que los guardias te mataran?”
“Oh, no”, explicó. “Era peligroso porque me encontré a veces muy cerca de perder mi compasión por ellos.”

Santos y salvadores de todas las tradiciones han hecho eco de estas palabras. Paramhansa Yogananda dijo de Jesucristo, “¡Oh Tú, gran amante de todos los hermanos de error-desgarrado, un monumento invisible del poderoso milagro del amor se estableció en cada corazón cuando la magia de tu voz pronunció: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen.”

prayer2¿Cuál es la fuente de este amor incondicional que puede perdonar incluso a aquellos que intentan destruirnos? Tal amor fluye del manantial de la consciencia divina que hay dentro de cada uno de nosotros. Una mente en calma e interiorizada, y la devoción a Dios, nos ayudan a conectarnos con esa fuente. Una vez que lo encontramos, nos damos cuenta de que el amor es mucho más que una respuesta a personas que nos agradan. El amor es ilimitado, fluye a través de nosotros hacia todo el mundo, pero no se limita o define por nuestros sentimientos personales.

En 2009 Swami Kriyananda tuvo una profunda inspiración una noche durante su estancia en un hotel en Florencia, Italia. Se despertó a las 3:00 de la mañana, y escribió estas palabras en un posa vasos que había en su habitación:

“Cuanta más felicidad siento en mí mismo, más encuentro que todo el mundo a mi alrededor es realmente encantador. ¡Son tan diversas las maneras de acercarse a esa misma felicidad! Cada ser en la tierra tiene su propia y única manera de buscarla. ¡Nadie puede ser estereotipado! Y las creencias estereotipadas de la religión son quizás las peores. Todo el mundo se acerca a Dios a su maneara, aunque a veces quizás, y en este momento, se encuentren con baches aquí y allá.”

Cuando descubrimos este manantial de amor interior, podemos unirnos en espíritu con otros “exploradores” de consciencia superior. Los pequeños y diversos arroyos de nuestras existencias separadas pueden fusionarse para formar poderosos ríos que lavan los fondos oscuros de conflictos y odio, y en su momento, inundar nuestro planeta con un Océano de Amor Divino.

Hacia la unión con el Uno,
Nayaswami Devi

Comentarios cerrados.