Deja Que la Intuición Sea tu Guía

Deja Que la Intuición Sea tu Guía

6 de enero de 2023

Me he encontrado con algunos ejemplos sorprendentes y divertidos de almas avanzadas guiadas por la intuición. Estas historias son de un libro de cartas de Paramhansa Yogananda hacia su segundo discípulo más avanzado, Yogacharya Oliver Black, (pulsa aquí para ver el enlace en inglés)My Dear Oliver.  Esta es la historia de cómo Yogacharya conoció a su gurú:

El Maestro dijo que estaba en Washington D.C., y que regresaba a su casa en Los Ángeles. Una línea recta para su viaje habría sido a través de Columbus, Ohio, pero dijo que la voz interior/Madre Divina le dijo que viniera a Detroit.

Después de llegar a Detroit, no sabía adónde ir ni qué hacer. Consiguió una guía telefónica y pasó el dedo por las páginas, hoja tras hoja, hasta que su dedo se detuvo, y se detuvo en el nombre de Maude Emerson. Llamó a Maude Emerson, y le dijo quién era—que era Yogananda. De hecho, ella había asistido a una de sus conferencias muchos años antes.

Ella le explicó que había alguien reuniéndose con un grupo en su casa. Él estaba enseñando yoga a una clase de entre diez y doce personas. El Maestro dijo, “Quiero conocer a ese hombre.” Y ella nos reunió.

Yogacharya Oliver Black

Otra historia habla de esta conexión intuitiva en la otra dirección. Yogacharya escribe:

Una mañana llegué a mi oficina y tuve una sensación o sentimiento extraño, o picazón, y me estaba rascando la parte posterior de mi cabeza, en el bulbo raquídeo. Entre a la oficina de nuestro tesorero y dije, “Bueno, no sé qué pasa, pero mientras voy a casa y busco mi bolso, me gustaría que me consigas un boleto de avión a Indianápolis.”

Luego volé a Indianápolis, y después de llegar allí, ¡no sabía para qué estaba allí! [Tomó un taxi a uno de los dos mejores hoteles en la ciudad.] Entré, me acerqué al mostrador y le pregunté al empleado, “¿Hay alguien registrado aquí con el nombre de Yogananda?” Me miró y dijo, “No, no lo hay.” Dije, “¿Dónde está el otro hotel?” Dijo, “Oh, está al final de la calle.”

Cuando llegué, me acerqué al mostrador y pregunté, “¿Hay alguien aquí con el nombre de Yogananda?” Dijo, “Sí, en el noveno piso.” Subí al ascensor y llamé a la puerta. La puerta se abrió, ¡y allí estaba él! Yogananda dijo, “¡Sabía que vendrías! ¡Sabía que vendrías! ¡Sabía que vendrías!”

La intuición se desarrolla naturalmente a medida que nos acercamos a Dios y operamos más desde nuestra alma que desde nuestro ego. La intuición, como ves, es la forma natural de percepción del alma. Podemos mejorar gradualmente nuestra intuición. Primero, necesitamos desarrollar nuestra habilidad para sentir: no con emoción, sino con una calma sensación de saber. A continuación, necesitamos actuar según nuestra guía intuitiva, que la ayudará a desarrollarse, así como ejercitar un músculo lo ayuda a fortalecerse.

Como vimos en estas dos historias, cada uno de ellos actuó en base a un fuerte sentimiento, aunque todavía no se había revelado el paso siguiente. Se necesita fe y coraje para actuar siguiendo la guía intuitiva. Trata de hacerlo paso a paso—no te recomendaría comenzar comprando un boleto de avión. Mejor esperar hasta que tu intuición esté más desarrollada.

Lo más importante, necesitamos profundizar nuestra meditación, y contactar con la naturaleza de nuestra alma. Un querido amigo me sugirió algo que te voy a transmitir: me dijo, “He comenzado a llevar un registro de cada meditación. Escribo un número para indicar cuánto tiempo estuvo enfocada mi atención, y también anoto un número para cuán profunda fue mi devoción. Hacerme responsable de esta manera realmente me está ayudando a profundizar mi meditación.”

Yo también comencé a hacer esto como resolución de Año Nuevo, y puedo dar fe de su efectividad. Puedo sentir que me está ayudando a concentrarme mejor, abrir mi intuición, y atraer la gracia y guía del Maestro. Tal vez desees intentarlo.

En amistad divina,

Nayaswami Jyotish

 

P.D.: Esta es mi pintura más reciente. Swami Kriyananda me apoyó mucho cuando empecé a pintar. Él dijo, “Te ayudará a desarrollar tu intuición.”

“Nubes Sobre Tahoe,” de Nayaswami Jyotish.

 

 

Comentarios cerrados.