Contentamiento

El gozo está dentro de nosotros, y cuando podemos permanecer gozosos sin importar las circunstancias externas, estamos afirmando nuestra divinidad, nuestra naturaleza eterna.

Yogananda enseñó que “las circunstancias son siempre neutrales”, pero son nuestras reacciones a ellas las que le dan color a nuestra vida. Podemos elegir colores sombríos o podemos ver el mundo lleno de luz, belleza y alegría. Cada día, cada momento, ahora mismo, tenemos la oportunidad de elegir. Al igual que un espejo, la actitud que elijamos se reflejará en nosotros.

Entonces, ¿cómo logramos obtener conscientemente el estado de contentamiento?

Podemos afirmar y dirigir nuestra voluntad para fomentar un sentimiento de satisfacción, independientemente de nuestras circunstancias externas. Comienza por mantener la calma y la alegría durante las pruebas pequeñas, de modo que tengas la fuerza para practicar contentamiento durante las pruebas más grandes. Swami Kriyananda escribió: “La felicidad no es un clímax brillante por años de angustia y ansiedad. Es una larga sucesión de pequeñas decisiones simplemente de ser feliz en el momento “. Agradece todo, especialmente las pequeñas cosas.

En nuestras meditaciones, si en lugar de esperar que nos llegue un sentimiento de alegría, meditamos con alegría y paz, nos sintonizaremos con nuestra verdadera naturaleza. Entonces podemos decir con alegría: “En medio de las más fuertes tempestades de la vida estoy contento, pues mantengo en mi corazón la paz de Dios.”

Aspiremos a ver conscientemente la belleza dorada de las circunstancias de la vida, sin importar cómo se nos presenten, y permanezcamos siempre contentos.

En la amistad divina,

Mensaje escrito por Gayatri Regester en nombre de todos los que sirven Ananda en el mundo.

Comentarios cerrados.