Cómo te sientes

  • Autor
    Publicaciones
  • #6344
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Por favor contesta a las siguientes preguntas:

    Accede a este foro y deja tu comentario. Puedes acceder más tarde y responder al comentario de, al menos, dos de tus compañeros.

    1. Describe como te sientes cuando alguien te dice un cumplido, te felicita, te halaga, te regala algo, o te hace una invitación
    2. ¿Como te sentirías si le dices algo positivo a alguien, o le das algo y te lo rechaza?
    3. Comparte que significa para ti esta frase: “Es fundamental saber que el dar, es totalmente equivalente al recibir, con igual importancia, y en igual cantidad.”
  • #9116
    marugambande
    marugambande
    Participante

    Antes cuando alguien hablaba bien de mi, me daba verguenza, hoy me gusta. Lo agradezco, pero no hace falta que me alaguen para que yo sepa lo que puedo hacer

    Cuando alguien rechaza lo que le doy, o le he comprado, sentia que no lo estaba valorando. Me pasó siempre al comprar un regalo para mamá. Mamá te lo compré con mi trabajo, y mamá, esta bien pero no lo necesito, o no te hubieses molestado, por que lo hiciste y esas cosas

    Saber dar es igual a saber recibir y ambas son importantes. Esta frase es para mi bastante tranquilizadora, porque  creo que me he pasado dando, siempre he dado y se que solo depende de mi saber recibir, solo tengo que abrirme a recibir, y lo estoy haciendo.

    • #9179

      mjesusmoreno
      Participante

      Hola mvralonso. No estoy segura, pero al mejor te sientes más baja y con más inseguridad porque has permitido que en tu mente haya pensamientos de baja vibración, ya sea de preocupación, miedo, dolor….y los ha alimentado. A mí me sirve observar cuando me acuerdo, que está pensando la mente y ahí puedo elegir enfocarme en eso o dejarlo pasar . Te lo digo por si te ayuda . Mucha suerte.

    • #9180

      mjesusmoreno
      Participante

      Discúlpame, puse la respuesta en el lugar equivocado. Es para mrvalonso (y es que no se cómo ponerla en su cuadro).

  • #9125

    mvralonso
    Participante
    1. Ultimamente he empeorado en saber recibir por ej. cumplidos, ya que como me encuentro cansada y me veo con peor aspecto, en varias ocasiones cuando alguien me ha dicho algo bonito le he contestado cosas que en definitiva consistían en rechazar el cumplido. Y algo parecido me ocurre al recibir invitaciones, halagos, etc.  Creo que en gran parte es porque ultimamente tengo la autoestima baja y me siento insegura en varios aspectos. Y no sé exactamente por qué me ha bajado..
    2. Si me rechazaran un halago, regalo, etc.. me sentiría como chafada; sería como si la energía bonita que le das a esa persona al hacerle un cumplido o regalo, la tiraran a la basura.
    3. Creo que el dar y el recibir son acciones que funcionan en círculo, son una de las formas en las que fluye la vida. Pero sin embargo, aunque el concepto teórico lo entiendo, hasta ahora no lo estoy practicando en mi vida cotidiana. Pero en mis manos está cambiar esto
  • #9151

    mjesusmoreno
    Participante

    1.- Me siento muy honrada y agradecida . En este último tiempo, trato de recordar a Dios y saber que todo es por El, que es a El al que hay que agradecer.

    2.- No me suele ocurrir, pero creo que me quedaría igual, el tema es de la otra persona, no tiene que ver conmigo.

    3.- Si porque cuando estamos dando experimentamos gran alegría, casi más que al recibir. Además si el otro recibe, yo recibo.

     

  • #9186
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Gracias por compartir. Muy inspirador.

    Hoy dia cuando alguien me dice un cumplido doy las gracias sinceras

    Si le digo algo a una persona y lo rechaza termino aceptando que no puedo cambiar a nadie. Sin embargo siento el deseo interno de que esa persona se sentiría mejor si entra en el flujo de recibir.

    Para mi la frase: “Es fundamental saber que el dar, es totalmente equivalente al recibir, con igual importancia, y en igual cantidad”, significa lo importante que es participar en ese flujo perfecto de dar y recibir y para mi son igualmente la misma energía.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Comentarios cerrados.