Actitud hacia el dinero

  • Autor
    Publicaciones
  • #6445
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    ¿Crees que una actitud contractiva hacia el dinero es una ocurrencia común? Cuál crees que es la razón?

    1. Deja tu comentario a continuación.
    2. Pulsa el botón Enviar abajo del cuadro de respuesta.
    3. Vuelve y responde los mensajes de al menos 2 otros estudiantes, como una forma de construir conexiones entre tú y tus compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

     

     

  • #9146

    mjesusmoreno
    Participante

    1.- Sí creo que la actitud contractiva hacía el dinero es una actitud habitual entre la mayoría de las personas debido a los mensajes que recibimos del exterior, principalmente de los medios de comunicación, que dicen que vivimos en un mundo de carencia, donde pocos son los que tienen mucho. Y además no se respeta ni ama a la madre tierra, dadora universal y altruista total.

  • #9160
    marugambande
    marugambande
    Participante

    A mi no me sucede tener un actitud contractiva con el dinero, lo que tengo lo gasto, me gusta hacer regalos, me encanta comprar cosas de todo tipo. Al contrario me sucede que soy mala admistradora, He tenido que apredender un poco a manejarme con eso de gastar mas. Una cosa que si me secede es que me da cosa de que el trabajo no venga, para yo poder generarlo. Creo que es algo que voy a tener tambien que aprender, más que nada ahora que estoy intentando cambiar mi modelidad de trabajo a la forma independiente

    • #9201

      mvralonso
      Participante

      Hola, está bien que no tengas una actitud contractiva, pero claro, como todo en la vida, mejor todo “con cabeza”, aplicando el “sentido común” para evitar los extremos, claro

      Yo, sin embargo, siempre he tendido a la actitud contractiva, aunque poco a poco cada vez menos. Y una parte de mí confía en que Dios me dará lo que necesito (y por eso muchas veces no miro mis ingresos, etc), pero otra parte de mi tiene miedos y le cuesta dar. También tengo aun mucho que aprender y mejorar…

  • #9187
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Gracias por compartir. Es cierto que el mundo externo puede influir mucho en tener una actitud contractiva y ahi es donde tenemos que tener fuerza de voluntad para hacer los cambios internos necesarios para cambiar todo lo que nos contrae.

    Es cierto que es necesario tener un balance asi como tener fe en que todo lo que recibimos, lo recibimos de la misma fuente infinita.

  • #9199

    mvralonso
    Participante

    Creo que la mayoría de las personas tiene una actitud contractiva hacia el dinero, por miedo a perderlo, a quedarse sin nada o a no tener suficiente.  Posiblemente porque es lo que transmite la cultura en que vivimos: que sin dinero y sin cosas materiales no se puede vivir ni ser feliz; además también creo que los medios de comunicación transmiten mucho el miedo en general, supongo que porque así consiguen más audiencia, más espectadores o lectores…

    Aunque también conozco algunas pocas personas que tienen problemas por el extremo opuesto, lo gastan o despilfarran sin sentido y de forma exagerada, teniendo luego que pedir prestado a otros por quedarse sin nada (y están siempre alternando entre las deudas y el despilfarre). Pero estos casos creo que son minoría.

  • #9200

    mvralonso
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo, Mª Jesús, en lo poco que se quiere y cuida a la naturaleza, a la madre tierra; respecto a lo de que hay unos pocos que acumulan la riqueza y una gran mayoría más pobre, no tengo claro si es una falsa idea que lleva a actitudes contractivas. Creo que es un hecho real, especialmente tras la crisis de los últimos años, han aumentado las diferencias sociales. Y por otro lado está la sensación subjetiva de carencia o de riqueza que cada persona tiene, independientemente de que tenga más o menos dinero…

  • #9246

    yoly_estevez
    Participante

    Mi mal manejo del dinero viene por esa actitud contractiva. Y eso me lleva a no cuidarlo, a no saber poner, llevar, en el mejor sitio. Lo he tratado con indiferencia. He exagerado los pagos no lo he planificado. No lo he acogido como una enegia amorosa venida de lo divino.

    El desorden de mis finazas es solo una creencia. Tener dinero es me daba miedo . En vez de alegria.

    Gracias

     

     

     

     

Debes estar registrado para responder a este debate.

Comentarios cerrados.