Bondad

 

El mundo entero es mi hogar, y la raza humana, mi familia.
Con la bondad de Dios abrazo a todos los hombres.

(Afirmaciones para la autocuración por Swami Kriyananda)

La bondad es amor en acción. Paramhansa Yogananda aconsejó: “Sé calmadamente activo y activamente calmado”. Para ser consistentemente amables necesitamos dirigir conscientemente nuestros pensamientos y emociones operando desde nuestro centro interior con aplomo y gracia. Mediante la práctica de la meditación regular calmamos nuestros pensamientos inquietos, lo que nos permite responder con amabilidad, en lugar de limitarnos a reaccionar ante las personas y las circunstancias.

Cuando elegimos conscientemente ser amables, experimentamos un sentimiento intrínseco de amor y alegría. Cuando practicamos la bondad, nos centramos en las necesidades de los demás, practicando así también el olvido de nosotros mismos. Dios puede entonces utilizarnos como canales de la gracia divina, lo que a su vez aumenta nuestra capacidad de manifestar la bondad.

“La voluntad de afrontar la verdad sobre uno mismo ablanda el corazón y lo llena finalmente de bondad hacia todos”.

Paramhansa Yogananda dijo: “La bondad de corazón es liberadora. Cuando experimentas una profunda bondad en tu corazón, estás en paz interiormente y ves todo como parte de Dios. Aceptas todas las cosas sin juzgarlas, y miras con amabilidad y simpatía a todos, por muy equivocados que estén. Sé siempre amable con los demás para que puedas aprender el arte de ser amable contigo mismo”.

Madre Divina, ayúdame a ver que con la amabilidad hacia los demás no sólo atraigo la suya a cambio, sino también Tu amabilidad. Que sea siempre amable con los demás. Que mi bondad actúe como un canal de tu amor desinteresado.

Mensaje escrito por Nayaswami Pushpa en nombre de todos los que sirven Ananda en el mundo.

Comentarios cerrados.