La Montaña o el Mercado

La Montaña o el Mercado 19 de abril de 2024   En una visión que tuvo cuando era niño, Paramhansa Yogananda se encontró de pie en un mercado ruidoso y lleno de gente en una aldea india. El día era caluroso y polvoriento, mientras la gente se agolpaba en los puestos sucios…

Seguir leyendo

La gira de Argentina, por Asha Nayaswami

Buenos Aires, Argentina | 15 de abril de 2024 Queridos amigos, Este es el último día de las dos semanas que hemos estado en Buenos Aires. Mañana a las 4am partimos para Ecuador y dos semanas más compartiendo las enseñanzas del Maestro. Qué privilegio. Qué alegría. El viaje fue organizado…

Seguir leyendo

Oraciones por un amor verdadero y duradero

Afirmación para atraer al compañero de vida adecuado Para ayudarnos a atraer una verdadera pareja del alma, Paramhansa Yogananda ofreció la siguiente oración, que debe rezarse diariamente después de la meditación: Padre Celestial, bendíceme para que elija a mi compañero de vida de acuerdo con Tu ley de perfecta unión…

Seguir leyendo

No violencia

No violencia por Nayaswami Pushpa En Autobiografía de un Yogui Paramhansa Yogananda relata la siguiente historia: “‘Era la hora apacible del crepúsculo. Mi gurú estaba interpretando de forma incomparable los textos antiguos. A sus pies, yo estaba en perfecta paz. Un rudo mosquito entró en el idilio y compitió por…

Seguir leyendo

En el camino hacia Ahimsa

“Dejo caer una lluvia de bendiciones sobre todos, que el amor encuentre alimento en los corazones que hasta ahora sólo han conocido odio” – de Afirmaciones para la Autosanación, de Swami Kriyananda En el camino hacia Ahimsa una reflexión personal de Nayaswami Pushpa Ahimsa, o no herir, requiere ser consciente del…

Seguir leyendo

Hijos de la Luz

Hijos de la Luz   12 de abril de 2024   Cuando Swami Kriyananda escribió el Festival de la Luz (pulsa aquí para ver el enlace en inglés), una ceremonia que leemos cada domingo en los centros de Ananda, incluyó una alegoría que representa el viaje del alma. Termina con estas emocionantes…

Seguir leyendo

El Clavo en la Tabla

El Clavo en la Tabla 5 de abril de 2024   Todos tenemos hábitos o tendencias que nos traen sufrimiento. Aunque intentemos cambiar estos patrones repetidamente, nos siguen a todas partes como una nube de mosquitos. Este es el resultado de la ley del karma: cada acción que hacemos es una causa…

Seguir leyendo

Cómo Trabajaba Swami Kriyananda con la Gente

Cómo Trabajaba Swami Kriyananda con la Gente   29 de marzo de 2024   No es fácil hoy en día encontrar modelos de liderazgo recto. Vemos muchos ejemplos negativos, pero pocos que realmente nos inspiren. Pensé que sería útil escribir sobre Swami Kriyananda, el ejemplo de liderazgo más edificante que jamás haya…

Seguir leyendo

En el Ashram de Mi Gurú

En el Ashram de Mi Gurú   22 de marzo de 2024   “Si entraba en la ermita preocupado o indiferente, mi actitud cambiaba imperceptiblemente. Una calma curativa descendía con solo ver a mi gurú. Cada día con él era una experiencia nueva de alegría, paz y sabiduría.” Así describe Paramhansa Yogananda…

Seguir leyendo