Cómo Acallar las Preocupaciones

17 de Mayo de 2019 En su magnífico poema “¡Dios! ¡Dios! ¡Dios! (pulse aquí para ver el enlace en inglés),” Paramhansa Yogananda escribe estas líneas: Cuando las embravecidas tormentas de las dificultades aúllen, Y cuando las preocupaciones me griten, Ahogaré sus ruidos, cantando fuerte: ¡Dios! ¡Dios! ¡Dios! ¿Quién de nosotros…

Seguir leyendo

Manteniéndose Joven

9 de Mayo de 2019 ¿Cuáles son algunas de las cualidades de la juventud? ¿Un brillo en los ojos? ¿Un paso animado? ¿El entusiasmo por la vida? ¿Una risa que surge fácilmente del corazón? Los efectos físicos del envejecimiento son inevitables con el paso de los años, pero nuestro espíritu…

Seguir leyendo

Una Paleta de Colores Espiritual

2 de Mayo de 2019 Hay muchos vínculos interesantes entre ser un artista y ser un buscador espiritual. El otro día me dio la impresión de que hay un tipo de paleta de colores “espiritual” —cada tanto se me dan estas reflexiones. Compartí mis pensamientos con Devi, y ella sugirió…

Seguir leyendo

LA VIDA ES EL MAESTRO

25 de Abril de 2019 El 21 de Abril de 2013 el sonido abrupto del teléfono nos despertó de nuestro sueño en medio de la noche. Levantamos el teléfono a tientas en la oscuridad, y escuchamos la voz temblorosa de una amiga de Asís, Italia. Ella nos dio la noticia…

Seguir leyendo

HASTA QUE SÓLO QUEDE EL AMOR

18 de Abril de 2019  La semana pasada tuve un sueño interesante. Al principio un grupo de nosotros, amigos y gurubhais, estábamos caminando en una calle llena de gente dando vueltas a nuestro alrededor. Luego, frente a nosotros, había una conmoción, y vimos un vehículo de tipo militar retrocediendo hacia…

Seguir leyendo

CÓMO NACE UNA ESTRELLA

28 de Marzo de 2019 Una vez vi a alguien usando una camiseta con esta frase impresa: “Se paciente conmigo. Dios todavía no me terminó.” Espiritualmente, todos somos “obras en progreso,” siendo moldeados amorosa e incesantemente por una mano divina. El proceso de creación y evolución—ya sea para un gran…

Seguir leyendo

TRASPASO CÁLIDO

21 de Marzo de 2019 ¡Qué sueño sorprendente ha creado Dios para nosotros! Es atractivo, intenso, feliz, triste, frustrante, gratificante, y, sobre todo, cautivante. Y es todas estas cosas al mismo tiempo, todo el tiempo. Nuestros días y semanas son tan deslumbrantes que rara vez nos alejamos para ver un…

Seguir leyendo

LO QUE NOS DA EL PERDÓN

14 de Marzo de 2019 Soy afortunada de haber tenido una madre sabia y amorosa, que me enseñó mucho acerca de cómo vivir. Sin embargo, cuando era chica había momentos donde la sabiduría que ella compartía me resultaba difícil de digerir. Por ejemplo, si otro niño se burlaba de mí…

Seguir leyendo