Autoexpansión

La autoexpansión no tiene límites. Un sentido expandido de uno mismo abarca todo y a todos. Con mucha frecuencia tratamos de entender este concepto intelectualmente, pero la verdadera Autoexpansión “es del espíritu: una expansión de la simpatía, del amor, de la conciencia que proviene de sentir la presencia de Dios en todas partes”.

Swami Kriyananda afirma: “Hay dos corrientes de energía y conciencia en la vida. Uno de ellos es expansivo; el otro, contractivo “. Al sintonizarnos con el sentimiento de calma del corazón, podemos saber si estamos siendo contractivos o expansivos.

Una acción contractiva, aunque a veces se siente bien en el momento, es limitante e invita al sufrimiento. Por otro lado, vivir con un corazón expansivo trae una sensación de alegría interior, calma, armonía y unión.

¿Cómo podemos vivir de manera más consistente en un estado expansivo? A continuación, se ofrecen algunos consejos prácticos:

  • Medita con la actitud de aquello que buscamos. Medita CON una sensación de expansión
  • Ofrece servicio desinteresado a los demás.
  • Ora por los demás.

En cada momento, podemos elegir ser expansivos y renunciar a las demandas del ego. Y cuanto más practicamos, más se convierte en nuestra realidad. Y en ese estado, experimentamos la presencia de Dios en todas partes.

Oración para la auto expansión

¡Espíritu amado presente en todo cuanto existe!
Ayúdame en mi nada
a sentirme uno con todo.

Mensaje escrito por Gayatri Regester en nombre de todos los que sirven Ananda en el mundo.

Comentarios cerrados.