Ananda Village – California

Ananda Village, está situada a los pies de Sierra Nevada. Una larga cordillera que eleva sus picos nevados, hasta 3,000 metros de altitud y separa a California, del resto de Estados Unidos. A tan solo una hora, está el impresionante Lago Tajo (Tahoe), rodeado de altas montañas.

 

La belleza de Ananda Village, es extraordinaria por sus colinas redondeadas, valles abiertos a la fauna de la zona y a una gran variedad de aves, así como de flores silvestres en primavera. El majestuoso rio Yuba, cruza nuestras tierras, en el cañón formado por altas montañas, en la cara norte de la comunidad.

 

Ananda Village fue fundada en 1969, por Swami Kriyananda para manifestar la visión de su gurú, Paramhansa Yogananda, de comunidades donde se vive una vida sencilla con una consciencia elevada. En Ananda, integramos las enseñanzas de Yogananda, en la vida diaria con éxito.

Ananda Village, cuenta con unos 200 residentes de todas las edades, culturas y estrato social. En Ananda vivimos como en un pueblo, tenemos negocios que pertenecen a Ananda, las personas que trabajan en ellos reciben un salario, y también hay residentes que tienen su propio negocio, otros trabajan fuera de la comunidad y hoy en día, hay también aquellos que trabajan desde casa, o tienen su propio negocio. Los residentes, contribuimos mensualmente con una cantidad, para mantener la comunidad. De la misma forma que en cualquier pueblo, o ciudad.

Image result for narani teaching living wisdom schoolTenemos la escuela de Living Wisdom, (la sabiduria viviente) que lleva en funcionamiento casi 50 años. Esta escuela integra las enseñanzas de Yogananda para educar a los niños, no solo para conseguir un trabajo, pero también para encontrar la felicidad dentro de ellos. Usan el método de Educación para la Vida, que Swami Kriyananda desarrollo en su libro, del mismo nombre. Para más información en español, pulsa aquí.

 

 

Image result for expanding light anandaTambién contamos con 2 centros de retiros, Expanding Light, en Ananda Village, y el Meditation Retreat, donde viene gente de todas partes del mundo, o bien a formarse como profesores de Ananda Yoga, o de Ananda Meditation, o simplemente a descansar y recargarse, o para tomar otro de los muchos programas que se ofrecen.

 

 

 

Image result for Ananda meditation retreatEl Meditation Retreat, a 14 km, de Ananda Village, es un retiro extraordinario, para aquellos que conocen el valor de los retiros en silencio, en pleno bosque de grandes pinos californianos y robles milenarios.

 

 

Image result for master's market ananda village

 

 

 

En el centro de Ananda Village, esta Master’s Market, un mercado vegetariano, que ofrece comidas calientes, así como un café, que tiene su propio horno de dulces.

Los viernes, de 5 a 7 de la tarde, ofrecen pizas exquisitas, elaboradas en el momento.

 

 

 

 

Crystal Hermitage (Hermita de Cristal) es el corazón espiritual de Ananda Village.

 

 

Image result for crystal hermitage tulip garden

En abril, florecen más de 17,000 tulipanes, dando a estos jardines tan bonitos, aun más belleza y colorido.

 

 

 

 

 

Image result for ananda village

Image result for Ananda Village Banyan House

 

Comentarios cerrados.