Aceptar lo que es

En tiempos de confusión, ya sea en todo el mundo o personalmente, aceptar lo que simplemente es puede ser un desafío. En el camino espiritual, se me enseña a ser paciente, a tener la mente abierta y a dar un pequeño paso delante del otro.

Solo puedo hablar desde mi experiencia personal. A menudo comparto algunas cosas por las que he pasado o estoy experimentando en este momento. Aceptar lo que es ha sido una gran lección para mí durante mucho tiempo, una que todavía estoy aprendiendo.

No fue hasta hace aproximadamente un año que de alguna manera comencé a ser más consciente de que hay algunas cosas que simplemente no puedo cambiar y, por lo tanto, hay dos opciones a las que me enfrento:

  1. Sufrir por el hecho de que no me gusta cómo van las cosas y no puedo cambiarlas.
  2. Aceptarlo (sea lo que sea “eso”)

Misteriosamente, una vez que acepto lo que tengo frente a mí, no solo me siento más libre, sino que empiezo a ver las opciones que tengo dentro de esa circunstancia, y tarde o temprano algo cambia. Aquello que al principio parecía un desafío o una situación no deseada, se convierte en un proceso fluido. Un proceso que puedo estar abierto a disfrutar sin centrarme en los pequeños pasos que aún tengo por delante, pero concentrándome en el momento presente, sabiendo que lo que sí tengo es la opción de ser feliz ahora. El viaje ahora deja de ser el medio para llegar a un destino y la forma en que experimento el viaje se convierte en mi “estado mental de destino”.

Ahora, necesito herramientas que me ayuden a recordar todo esto a lo largo del camino. ¿Cuáles son estas herramientas? Sí, la meditación es la número 1. Sin embargo, no podemos ser ángeles solo durante nuestra práctica de meditación. Necesitamos poder cambiar nuestra conciencia en cualquier momento, mientras trabajamos, estudiamos, nos conectamos con nuestra familia y compañeros de trabajo, etc.

¡Encuentra tu conjunto de herramientas que te ayudarán a recordar ser feliz ahora! Tal vez sea dar un paseo por la naturaleza, escuchar música inspiradora, una lectura que disfrutes de tu propio camino o un maestro que te inspire.

Aquí hay una afirmación útil que puedes repetir mentalmente en cualquier momento durante el día: “Acepto con tranquila imparcialidad todo lo que se me presente. Libre en mi corazón, no estoy condicionado por ninguna circunstancia externa “.

¡Te deseo un feliz viaje!

Mensaje escrito por Nandadevi Traymar

Comentarios cerrados.