Vivo en la fortaleza de la presencia interior de Dios. Nada ni nadie puede atravesar estos muros y hacerme daño.
-de Afirmaciones para la Autorucarión, de Swami Kriyananda
Seguridad
por Nayaswami Pushpa
Vivimos en un mundo muy agitado, y la necesidad de seguridad puede tentarnos a intentar controlar a las personas y las circunstancias en un esfuerzo por sentirnos seguros y conseguir lo que queremos.
Pero ésa no es la fórmula de la felicidad. La verdadera seguridad se manifiesta cuando nos dejamos llevar y confiamos en Dios. Recuerda que no somos de este mundo. Somos de Dios, ¡y somos eternos!
Nayaswami Anandi, que siempre se esforzó por vivir en la conciencia más elevada, escribió en su diario: “Maestro [Yogananda], anhelo recordar que usted es el Gurú, el Dador, y que mi papel es recibir con gratitud y alegría, no decirle cómo debe ser mi vida”.
A menudo nos preocupamos por cosas sobre las que no tenemos control. Un devoto de Anandamayee Ma -la gran santa india y contemporánea de Yogananda- expresó su preocupación por el mal estado del mundo en aquella época. Ma respondió: “¿No crees que Aquel que hizo este mundo sabe cómo cuidarlo?”.
Los santos y sabios de todos los tiempos nos dicen que confiemos y tengamos fe en que nuestro creador se ocupará de nuestras necesidades si nos esforzamos rectamente. Jesús dijo: “Buscad primero el reino de los cielos y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. No os afanéis, pues, por el día de mañana; porque el día de mañana se afanará por las cosas de sí mismo.”
Yogananda comparte una oración-demanda para la suficiencia diaria en su libro Susurros de la Eternidad titulada, “Demanda para que una necesidad inmediata sea suplida”.
Padre Divino, esta es mi oración: No me importa lo que pueda poseer permanentemente, pero dame el poder de adquirir a voluntad lo que pueda necesitar diariamente.
Oración
Señor, acepto cuanto venga como procedente de Tus manos. Sé que llega para bendecirme, pues soy Tuyo como Tú eres mío siempre.
-de Afirmaciones para la Autocuración, de Swami Kriyananda
Seguridad
una reflexión personal de Nayaswami Pushpa
Mi seguridad proviene de Dios, el creador de este universo, mi Padre Celestial. La seguridad personal puede manifestarse de varias maneras. La Ley Cósmica puesta en marcha por Dios, funciona exactamente igual para todas las almas, y siempre es justa. Al armonizar mis pensamientos y acciones con la ley cósmica encuentro que experimento paz interior y felicidad.
Me siento segura sabiendo que existe un plan universal y que yo formo parte de él. Ese plan garantiza que cada uno de nosotros, tarde o temprano, se autorrealizará. Uno de los principios fundamentales de Ananda es: “Yato dharma, sthato jaya”: donde hay adhesión a la actitud y la acción correctas, hay victoria. Esta victoria es sobre el ego, que intenta convencernos de que nuestra seguridad proviene de acumular posesiones en este mundo de ensueño.
Y mi seguridad viene de saber que soy hijo de Dios. Soy amado y atesorado por mi Padre Celestial y mi Madre Divina. Dios sabía que necesitaba ayuda para encontrar el camino de vuelta a mi hogar espiritual, y por eso me guió hasta mi gurú, Yogananda, a través de Swamiji. El Maestro esperó pacientemente mi disposición a aceptarlo como mi gurú y me prometió su amor incondicional. ¡Tengo todo lo que necesito!