5 Maneras de Celebrar el Día Internacional de Yoga

Untitled-1

“[Yoga] No es ejercicio, sino descubrir el sentido de unidad con uno mismo, el mundo y la naturaleza.” -Narendra Modi, Primer Ministro de la India

Las Naciones Unidas declararon el 21 de Junio como el Día Internacional de Yoga después del pedido realizado por Narendra Modi, el Primer Ministro indio. Aquí hay algunas maneras en las que puedes celebrar este día del yoga:

1. Se un yogui por un día.

Has un esfuerzo extra con tu práctica. Relájate más profundamente en cada postura y deja tiempo para meditar al final. También podrías ser un karma yogui y realizar algún trabajo voluntario, o ayudar a un amigo. Ofrece todo lo que haces a Dios, o a tu Yo superior. Únete a nosotros para una meditación online guiada y clase de yoga gratis el 21 de junio.

2. Practica uno de los Yoga Sutras de Patanjali por un día.

Patanjali es un maestro de yoga que vivió hace unos 2000 años. Escribió un libro de sutras (aforismos) sobre cómo lograr la unión divina. Suami Kriyananda ha escrito un libro llamado “Demistificando a Patanjali” (Demistifying Patanjali – el libro sólo se encuentra en Inglés por el momento) que explica cada sutra y de qué manera es útil en la vida diaria. Escoge uno de los sutras y ponlo en práctica lo mejor que puedas.

3. Toma una clase de yoga o has un retiro.

Incluso si no tienes todo un día o una semana para celebrar, las clases de yoga están ampliamente disponibles y solo se requiere de una o dos horas. Si no vives cerca de un estudio de yoga, hay muchos videos de clases de yoga en internet, y puedes seguir las intrucciones. Si tienes más tiempo, considera realizar un retiro de yoga durante un fin de semana o incluso una semana entera. Los centros de retiros  de Ananda,  cuentan con muchos retiros en diferentes temas espirituales.

4. Lee, mira o escucha la inspiración de un maestro espiritual.

Esto podría referirse a cualquier cosa, desde la lectura de un libro escrito por un maestro espiritual que te inspire, como la “Autobiografía de un Yogi” (versión en línea gratuita), ver un video de un maestro o profesor de yoga, o escuchar música inspiradora. ¡O incluso podrías hacer todo esto junto!

5. Reúnete con otros yoguis.

En el mundo del yoga, a esto se le llama satsang o comunión espiritual, y es una parte importante del camino espiritual. Si tienes un grupo de amigos que también están interesados en el yoga, puedes invitarlos a practicar posturas o simplemente hablar. También puedes ver si en el área donde vives hay algún grupo de meditación o kirtan (donde las personas se reúnen a tocar música espiritual). Desde Ananda te ofrecemos centros de enseñanza, grupos de meditación, o centro de retiros, en muchos lugares del mundo. Donde Estamos?

Independientemente de cómo celebres este día, esperamos que te sientas apoyado en tu práctica y en tu camino hacia la Divinidad. ¡Que tengas un buen día!

Comentarios cerrados.