Dar El Verdadero Regalo

17 de Diciembre 2015

En Ananda tenemos una tradición llamada El Día Mundial de la Hermandad. Cada año nos reunimos en una celebración con el fin de hacer el primer regalo de la temporada de Navidad. Sugerimos que la gente dé los ingresos de un día para ayudar a difundir la luz de la consciencia de Cristo en todo el mundo. Paramhansa Yogananda explicó que la consciencia de Cristo (en la India se le llama la conciencia de Krishna) es la presencia del Espíritu en el corazón de cada átomo en la creación. Cuando somos conscientes de ello, nos sentimos unidos a todos y a todo, y, debido a que el Espíritu de Dios se compone de amor y alegría, espontáneamente queremos llegar a ser un canal para estas cualidades. La consciencia de Cristo produce el deseo de dar a los demás, que es la verdadera razón por lo que la gente dá regalos para honrar el nacimiento de Cristo.

Este año, en el Día Mundial de la Hermandad hablamos principalmente sobre la iniciativa maravillosa de la Fundación Benéfica Paramhansa Yogananda. Esta fundación sin fines de lucro, fue creada con el fin de ayudar a los pobres y desfavorecidos. Su primer gran proyecto es ayudar a las viudas y a los pobres de Vrindavan, la ciudad de la infancia de Krishna, en la India. Durante siglos, las viudas, rechazadas por la sociedad, han viajado hasta aquí con la esperanza de que Krishna de alguna manera se hiciese cargo de ellas. Algunas organizaciones ofrecen ayuda, y muchas viudas, tal vez unas 7.000, reciben gratis o a muy bajo costo atención médica, mantas y algo de comida cada mes. Pero estas donaciones no son suficientes, por lo que la mayoría se ven obligadas a mendigar para sobrevivir. Es una situación desgarradora.

yogananda-charitable-trust-gift-of-life-jyotish-novak-touch-of-light-yogananda-blog-300x200

Seamos Sus manos y Su corazón.

La Fundación Benéfica Paramhansa Yogananda, está ayudando a más de 5.000 viudas en sus necesidades físicas, pero lo más importante, es que les estamos dando amor y cariño. Hay un pequeño equipo de personas, muy santas, que van a sus casas, hablan con ellas, se interesan por su bienestar, y les ayudan con sus necesidades. También hemos establecido tres casas residenciales, llenas de ese mismo espíritu de amor y cariño.

Estas viudas-madres, como se les llama, han sido rechazadas por sus familias y por la sociedad, por lo que también estamos tratando de ayudarles a recuperar una vida digna. Para aquellas que son capaces, ofrecemos asistencia para encontrar alguna forma de que puedan ganar algo de dinero y empezar a cuidarse por si solas. Por ejemplo, Devi y yo trajimos 150 hermosos bolsos de japa, cosidos a mano, que vamos a vender y luego darles el dinero para que empleen aún más viudas.

Estamos encontrando maneras de servir como canales de la consciencia de Cristo, para actuar hacia estas viudas-madres como Cristo actuaría, a ser sus manos y su corazón. Cuando Yogananda llegó a Estados Unidos trajo regalos de enseñanzas para aliviar la pobreza espiritual. En la India, la ayuda se necesita también para aliviar la pobreza física.

Todo es una expresión del amor de Dios, que, al fin y al cabo, es el único verdadero regalo que podemos ofrecer. El dinero que damos en el Día Mundial de la Hermandad es sólo un pequeño símbolo de nuestro deseo de ser un canal de la luz y el amor que nos conectan a todos.

En Cristo,

Nayaswami Jyotish

[Nota: Si tú también deseas contribuir para el Día Mundial de la Hermandad, puedes hacer aquí tu contribución segura ]

Comentarios cerrados.